El tren donde ha aparecido sin vida Álvaro Prieto estaba averiado y no se movía desde agosto, según Renfe

Álvaro Prieto, de 18 años, desapareció el 12 de octubre en Sevilla
photo_camera Álvaro Prieto, de 18 años, desapareció el 12 de octubre en Sevilla

Un cuerpo sin vida, que podría ser del joven desparecido Álvaro Prieto ha sido encontrado entre dos vagones de tren en marcha cerca de la estación de Santa Justa. Ya se ha confirmado que se trata del joven cordobés desaparecido. La UME ha recuperado el cuerpo y lo ha trasladado para realizarle la autopsia.

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha asegurado sentirse "conmovido" por el trágico desenlace de la desaparición del joven "que nos ha tenido con el alma en vilo todos estos días". 

Desde Renfe han emitido un comunicado oficial en el que, en primer lugar, han expresado su pésame a la familia de Álvaro. Asimismo, han indicado que el tren donde ha aparecido el joven "no prestaba servicio por avería, desde agosto no se ha movido ni ha pasado revisión, hoy realizaba una maniobra sin viajeros". Renfe también está colaborado en la investigación con la policía. 

Ha sido un reportero de Televisión Española quien, grabando imágenes de un tren en marcha, ha grabado un cuerpo sin vida atrapado entre dos vagones.

El joven Álvaro Prieto, de 18 años, despareció el pasado jueves 12 de octubre por la mañana en Sevilla. Álvaro salió de fiesta en la capital hispalense el pasado miércoles por la noche. A las 7:40 horas tenía previsto coger el tren de regreso a su casa, en Córdoba. Su último mensaje de WhatsApp fue a las 7:22 horas, donde le decía a sus padres que iba "para la parada", en ese momento el móvil se quedó sin batería.

Prieto perdió el tren, sin batería y sin dinero en efectivo intentó colarse en otro. El personal de Renfe lo interceptó y sacó del vagón. Poco después fue visto cruzando las vías ferroviarias. Volvió a ser interceptado por el personal de la estación, quienes los invitaron a irse de las instalaciones. 

Una hora más tarde, sobre las 10:30 horas, una mujer lo vio caminando por la avenida Kansas City, contigua a la estación de Santa Justa donde intentó coger el tren. Desde ese momento, nada más se supo de él.

La Policía Nacional inició una investigación en la que solicita la colaboración ciudadana en la búsqueda de Álvaro Prieto de 18 años de edad y 1,80 metros de altura. La Policía ha retomado en la mañana de hoy la búsqueda que comenzó anoche con la Unidad Militar de Emergencias, junto a tres perros de la unidad canina, en las vías del tren. 

El joven es jugador del juvenil del Córdoba CF y, desde el Recreativo de Huelva quisieron mandar hace unos días "todo el cariño, ánimo y esperanza del recreativismo al equipo y a la familia de Álvaro en estos momentos de incertidumbre".