Apuñalado un hombre en Isla Cristina en una trifulca familiar: hay dos detenidos

Dos personas han sido detenidas
Despliegue de la Guardia Civil en Isla Cristina
photo_camera Despliegue de la Guardia Civil en Isla Cristina

Un hombre tuvo que ser evacuado en la noche de este jueves al hospital de Virgen de la Bella de Lepe tras sufrir varias puñaladas en el transcurso de una trifulca familiar ocurrida en Isla Cristina, donde se encuentra actualmente recuperándose de las heridas.

Como consecuencia de este suceso, hay dos personas detenidas por efectivos de la Guardia Civil, una persona por homicidio en grado de tentativa, y de otra por ocultación de pruebas (encubrimiento).  

                     

Según han señalado a esta Redacción fuentes de Emergencias 112 Andalucía, hacia las 21,45 horas se recibió una llamada en la que se alertaba de la existencia de heridos por arma blanca en una plazoleta de la localidad isleña.

Los hechos ocurrieron la pasada tarde cuando tras una reyerta en una plazoleta de la localidad de Isla Cristina entre varias personas, a las que el detenido intentó apuñalar, llegando una cuarta persona que tras un forcejeo cae al suelo, momento en el que el autor le propinó varias puñaladas por la espalda.

Un momento del incidente registrado en Isla Cristina
Un momento del incidente registrado en Isla Cristina

Seguidamente el presunto autor se atrincheró en su vivienda, siendo acordonada la zona por agentes de la Guardia Civil junto con agentes de la Policía Local de la localidad de Isla Cristina, ya que un gran tumulto de personas intentó acceder a la vivienda, teniendo que ser protegido por los agentes para evitar su agresión, y procediendo a su detención y traslado a dependencias oficiales.

Las investigaciones están siendo llevadas a cabo por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ayamonte.

Los detenidos y las diligencias instruidas pasarán a disposición judicial en las próximas horas.