Muere un hombre tras ser atropellado por una dumper en Cortegana

El siniestro se ha registrado en la mañana de este lunes
bomberos y ambulancia
photo_camera bomberos y ambulancia

Un fallecido es el trágico resultado de un accidente laboral que se ha registrado en la mañana de este lunes en la localidad de Cortegana, según ha podido confirmar Huelva Hoy a través de fuentes solventes.

En concreto, se trata de un hombre de 50 años que ha fallecido tras ser atropellado por una dumper, explica Emergencias 112 Andalucía.

El Teléfono 112 ha recibido pasadas las 09,30 horas una llamada de socorro que alertaba del atropello registrado en la calle Carmen esquina con calle Romaneros.

De inmediato, la sala coordinadora ha activado al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a los Bomberos, a la Guardia Civil y a la Policía Local.

Calle en la que se ha registrado el accidente
Calle en la que se ha registrado el accidente

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva desplazados al lugar han rescatado al hombre que había quedado atrapado bajo el vehículo.

Los servicios sanitarios sólo han podido confirmar su fallecimiento.

Desde el 112 se ha informado del suceso a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Ocho heridos en accidentes de tráfico

Por otro lado, un total de ocho personas resultaron heridas ayer en dos accidentes de tráfico ocurridos en la provincia de Granada, uno de ellos en Almuñécar y otro en la capital. El primero de ellos se produjo minutos después de las 20.00 horas del domingo en el kilómetro 313 de la N-340, a su paso por el municipio granadino de Almuñécar.

Varios testigos llamaron al 112 para informar de la colisión entre una moto y una furgoneta con personas heridas. Desde la sala coordinadora se alertó a la Guardia Civil de Tráfico, al Centro de Emergencias Sanitarias 061 y a Mantenimiento de carreteras. Efectivos sanitarios han indicado que en este accidente resultaron heridas cuatro personas, dos hombres de 37 y 45 años y dos menores de siete y 15.

Carretera donde se produjo uno de los accidentes
Carretera donde se produjo uno de los accidentes

Los adultos fueron evacuados al hospital Virgen de las Nieves y los menores al hospital Santa Ana de Motril. El segundo siniestro ocurrió sobre las 21.15 horas de ayer en la salida 7 de la GR-30 (Granada capital). En este caso se trató de una colisión entre dos turismos, uno de ellos caído caído por un terraplén, y fueron también cuatro las personas que resultaron heridas. Los lesionados son dos mujeres de 22 y 24 años y dos hombres de 19 y 21, todos ellos trasladados al hospital Virgen de las Nieves.

En esta ocasión, desde el 112 se avisó a la Policía Local, a los servicios sanitarios del 061, a la Guardia Civil de Tráfico y a la empresa mantenedora de la vía.