Seis fallecidos y tres heridos graves: el camión que ha arrollado el control es de una empresa onubense

  • El camión se saltó el control, arrollando a diversas personas que allí se encontraban y causando la muerte de seis personas, entre ellos, dos guardias civiles
  • El camión accidentado es de una empresa onubense, Transmoro, ubicada en Lucena del Puerto
  • El conductor del camión ha sido detenido y ha dado negativo a las pruebas de alcohol y drogas
Punto del accidente donde el camión ha arrollado el control de la Guardia Civil. Foto: DGT
photo_camera Punto del accidente donde el camión ha arrollado el control de la Guardia Civil. Foto: DGT

Seis personas han fallecido esta madrugada tras saltarse un camión un control de la Guardia Civil en la autopista AP-4, a la altura del municipio sevillano de Los Palacios.

Además, al menos otras tres personas están heridas graves, las cuales han sido trasladadas: una al Hospital Macarena, otra a Valme y una tercera a Trauma del Virgen del Rocío. 

Diversas fuentes indican que el camión de mercancías accidentado es de una empresa onubense, Transmoro, ubicada en Lucena del Puerto.

Según indican desde el Servicio de Emergencias 112, el camión se saltó el control, arrollando a diversas personas que allí se encontraban y causando la muerte de seis personas, entre ellos, dos guardias civiles.

El siniestro ha ocurrido esta madrugada, sobre las 4:40 horas en el kilómetro 24 de la autopista AP-4, donde se encontraba situado el control de la benemérita.

El conductor del camión ha sido detenido por la Guardia Civil, dando negativo a las pruebas de alcohol y drogas.

Las primeras hipótesis que se barajan es que el conductor del camión, al recibir las indicaciones de los agentes para que se parase en el control, realizó maniobras bruscas, desviándose hacia el arcén y arrollando trágicamente a los vehículos de la Guardia Civil, así como a los agentes y civiles que se encontraban en el control.