Un alumno apuñala a tres profesores y dos compañeros en un instituto de Jerez

IES Elena García Armada de Jerez. Foto: Google Maps
photo_camera IES Elena García Armada de Jerez. Foto: Google Maps

Sobre las 8:25 horas de esta mañana, el servicio de Emergencias 112 ha recibido un aviso por el ataque de un alumno del IES Elena García Armada de Jerez a varias personas en el centro. Al parecer, el alumno habría apuñalado a compañeros y a profesores con dos cuchillos que llevaba.

Desde Emergencias 112, afirman a esta redacción que, tras el aviso, activaron a Policía Nacional y a los servicios sanitarios, ya que alertaban de que podría haber varias personas heridas. Por el momento, hay cuatro personas heridas leves. 

Según indican desde Policía Nacional, tres profesores y dos alumnos han resultados heridos de diversa consideración. Todos los heridos han sido trasladados a diferentes centros sanitarios.

El menor, que es mayor de 14 años, es imputable de un delito de agresión. Ha sido detenido e ingresado en los calabozos de la Comisaría. 

El alumnado y el personal del instituto, situado en la calle Santa Josefina, en la ciudad gaditana de Jerez, fue evacuado al patio, aunque finalmente va a suspender las clases de hoy jueves.