Detenida una mujer por provocar el fuego "intencionadamente" que ha arrasado 200 infraviviendas en Palos

Varias personas han sufrido lesiones leves y unas 200 infraviviendas han resultado quemadas tras un incendio declarado anoche en un asentamiento chabolista de Palos de la Frontera, según informa Emergencias 112 Andalucía.

El teléfono 112 recibió una treintena de avisos por un fuego en una zona de infraviviendas en el polígono San Jorge minutos después de las 23.00 horas de ayer domingo. De inmediato, desde el centro coordinador se activó a los Bomberos, a la Guardia Civil, a la Policía Local, a Cruz Roja, al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061 y a INFOCA.

Fuentes sanitarias han indicado que los equipos médicos atendieron en el lugar a varias personas por cortes y quemaduras leves, sin que se produjeran traslados hospitalarios. 

Asimismo, los bomberos tuvieron que rescatar a una familia que había quedado atrapada en el interior del incendio, así como también retiraron varias bombonas que habían explosionado.

Ricardo Bogado, primer teniente de alcalde de Palos de la Frontera, ha apuntado a "una riña" la posible causa del incendio. Aunque en un primer lugar afirmó que "aún no hay datos oficiales" la posible causa del incendio ha sido una reyerta entre varias personas del asentamiento, "como sucedió con el anterior fuego".

La Guardia Civil de Huelva ha confirmado la detención de una mujer por provocar el incendio "de forma intencionada". La mujer residía en el núcleo y ha sido detenida por un presunto delito de incendio con riesgo para las personas. 

El incendio, con una fuerte carga térmica, tuvo lugar en una zona de vaguada, lo que contribuyó a que se concentrara el calor y el fuego se propagara con mayor rapidez. Las labores de extinción se dieron por concluidas sobre las 7:00 horas.

Los Bomberos, han confirmado que el incendio ha quemado 200 infraviviendas y cinco hectáreas de terreno. Los medios del ayuntamiento trabajarán ahora en las labores de limpieza y movimiento de rescoldos para su total extinción, así como también han estado durante toda la noche "ayudando a las personas que lo necesitaban".