El abuelo que mató a sus nietos perdió a su hija y a su mujer en un accidente cuando él conducía

Conmoción en Andalucía tras el terrible suceso registrado en Huétor Tajar
Lugar donde se produjo el accidente
photo_camera Lugar de Huétor Tajar donde se produjo el accidente

El hombre de 72 años que presuntamente ha matado a sus dos nietos menores tras permanecer atrincherado desde última hora de la tarde del domingo con ellos en su vivienda de la localidad granadina de Huétor Tajar y posteriormente se ha suicidado, conducía el coche que sufrió un accidente hace dos meses en el que fallecía su hija y madre de los dos menores, que también iban en el vehículo.

Entonces, los niños ingresaron en un centro hospitalario con evolución favorable, sobreviviendo al accidente con su abuelo.

Días después fallecía también a resultas de los traumatismos sufridos en el mismo siniestro la mujer del anciano y abuela de los menores, que también viajaba en el mismo coche, según ha explicado el alcalde del citado municipio, Fernando Delgado, que ha decretado tres días de luto oficial tras el crimen de este lunes.

Mientras tanto, los compañeros de los niños, de diez y doce años, han recibido ayuda psicológica profesional en las aulas en un día marcado por la consternación en la localidad, de unos 10.500 habitantes, cuyo Ayuntamiento también ha convocado un minuto de silencio para las 20,00 horas en la Plaza Pósito.

Delgado ha detallado que ha sido un equipo de cuatro psicólogos el que se ha desplazado a la localidad para dar esta ayuda, también extensiva a los profesores del colegio San Isidro, y el instituto en que estaban escolarizados los menores fallecidos.

"El accidente fue trágico para todo el pueblo", ha indicado el alcalde en referencia al siniestro del coche que conducía el abuelo en la tarde del pasado 19 de marzo en término municipal de Loja, en la misma comarca. Lo de hoy por tanto es una "tragedia total" en un "día para olvidar", ha aseverado Delgado.

Además, ha recordado que hace solo tres días, en el inicio de las fiestas de Huétor Tájar que se han suspendido este lunes, "estaban en una carrera" y uno de los menores participaba, con la ayuda de sus compañeros, por tener aún un pie escayolado, y todo el mundo pudo ver cómo su abuelo, quien "estaba pasando muy mal momento", iba detrás de ellos "con la bicicleta".

A este respecto, diversos vecinos han descrito a este hombre como una persona "muy buena, nada conflictiva" y con quien sus nietos "estaban siempre".

"Todo el pueblo está muy mal", subrayan otros vecinos, que no dudan también en calificar al abuelo de "muy buena persona" 

Mientras tanto, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, se ha mostrado "horrorizado" tras esta tragedia. También el líder de la oposición en Andalucía, el socialista Juan Espadas, ha enviado su pésame a los familiares de los fallecidos tras este suceso: