Accidente de autobús: ascienden a casi 40 los heridos tras la muerte de una mujer en Almonte

A.J.S.

Tragedia en el Condado onubense. La cifra de personas heridas en el vuelco de autobús de temporeras agrícolas registrado en la mañana de este lunes en la carretera A-484, a su paso por el término municipal de Almonte, asciende a casi 40.

Según los últimos datos facilitados al 112 por el Centro de Emergencias Sanitarias (CES 061), además del fallecimiento de una mujer, otras tres han resultado heridas muy graves, 14 menos graves y 22 leves.

Entre los heridos leves se encuentra el conductor del autobús siniestrado, que trasladaba a las trabajadoras temporeras desde San Juan del Puerto al municipio onubense de Almonte, para trabajar en una finca de una empresa hortofrutícola.

Todos los heridos de carácter leve han sido derivados a centros de salud de la zona (Almonte, Bonares y Bollullos); mientras que del resto siete han ido al Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, nueve al Hospital Infanta Elena (cinco de ellos derivados desde los centros de salud), Cuatro al Hospital San Juan de Dios de Bormujos, uno al Hospital Virgen del Rocío y otro más al Hospital Virgen Macarena de Sevilla.