Alarma vecinal en Huelva: sale ardiendo una zona de pastos del Parque Moret

Efectivos de la Policía Local y Bomberos se han desplazado hasta el lugar del suceso
Incendio cerca del parque Moret
photo_camera Incendio cerca del parque Moret

Una zona de pasto cerca de unas viviendas ubicadas detrás del antiguo campo de tiro, en el Callejón Sierpes de Huelva, ha salido ardiendo al mediodía de este jueves por causas que no han trascendido.

Según han señalado a Huelva Hoy fuentes de Emergencias 112 Andalucía, hacia las 12,40 horas se han recibido varias llamadas de personas preocupadas por la extensa humareda que dicho incendio, en pleno Parque Moret, provocó  

El incendio ha provocado una considerable humareda
El incendio ha provocado una considerable humareda

Según señalan testigos presenciales, se ha podido ver a vecinos de la zona intentar apagar las llamas con mangueras, intentando evitar que se extendieran hacia los árboles, en dirección a la parte trasera de la ciudad deportiva.

Los diversos tramos que han salido ardiendo de esta zona han llegado hasta el pastizal del antiguo campo de tiro, donde se ha creado otro foco de llamas.

El incendio se ha declarado por causas que no han trascendido
El incendio se ha declarado por causas que no han trascendido

Hasta el lugar del suceso se han desplazado tanto efectivos de la Policía Local como de los Bomberos para sofocar las llamas, que se estaban extendiendo rápidamente por toda esta zona baja.

Desde Andalucía X Sí se ha vuelto a reclamar a la Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento que se elabore un plan de prevención de incendios "realista", "más allá de las chapuzas de meter maquinaria pesada para eliminar las zonas planas, sin afectar a las laderas".