Alerta en Jabugo por tanzas de pesca ocultas en instalaciones frecuentadas por niños

El Ayuntamiento denuncia actos vandálicos en el parque infantil y el recinto ferial y pide extremar la precaución
Parque infantil en Jabugo. Fuente: Ayto. Jabugo
photo_camera Parque infantil en Jabugo. Fuente: Ayto. Jabugo

El Ayuntamiento de Jabugo ha denunciado públicamente la aparición de tanzas de pescar colocadas de forma intencionada en instalaciones municipales, concretamente en el Recinto Ferial y el nuevo Parque Infantil, espacios frecuentados habitualmente por niños y familias del municipio.

El hallazgo de estos peligrosos hilos, casi invisibles y con capacidad de causar cortes o accidentes, ha sido calificado como un acto de vandalismo grave por parte del consistorio. Según el comunicado emitido, la Policía Local y la Guardia Civil ya han sido informadas de lo sucedido y se ha abierto una investigación para localizar a los responsables.

Además, han advertido que se mantendrá la vigilancia activa en estas áreas y se tomarán todas las medidas necesarias para evitar nuevos incidentes.

Mientras se esclarecen los hechos, el consistorio ha hecho un llamamiento a la ciudadanía: "Pedimos extremar la precaución y revisar las instalaciones antes de ser utilizadas".