Apuñala a un guardia civil que le anunció que era buscado por un juzgado de Ayamonte

  • El presunto agresor asestó dos puñaladas de gravedad en el costado a un agente de la Guardia Civil iba a ser detenido por estar en búsqueda y captura por el Juzgado de Ayamonte. 

Un hombre ha apuñalado a un Guardia Civil en la madrugada de este martes en Conil de la Frontera, en Cádiz. El suceso ocurrió cuando el agente acudió a cumplir el requerimiento de una orden de búsqueda y captura sobre el presunto agresor, ordenado por el Juzgado Mixto número tres de Ayamonte.

Desde la Guardia Civil han explicado que, el agente, que permanece estable y en observación, tuvo que ser trasladado hasta el Hospital de Puerto Real con heridas graves, provocadas por dos puñaladas que había recibido en el costado en el momento de la detención.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 01,00 horas de la madrugada de este martes, cuando los agentes recibieron un requerimiento del juzgado onubense en el que se ordenaba la detención de un hombre, el cual se encontraba en búsqueda y captura y que, al parecer, se alojaba en un hostal de Conil.

Cuando los agentes de la Benemérita llegaron al lugar para identificar al presunto prófugo y detenerlo, el hombre recibió a los agentes con agresividad y, en el intento de detención, asestó dos puñaladas en el costado a uno de los agentes, quien cayó herido debido a las graves lesiones.

Finalmente, el presunto agresor fue detenido por el otro agente y se espera que pase a disposición judicial en las próximas horas, mientras que el guardia civil herido fue trasladado rápidamente hasta el centro hospitalario de Puerto Real para recibir atención, donde permanece ingresado.