Apuñalamiento en Pablo Rada: prisión provisional y sin fianza para el detenido

Pablo rada
photo_camera Pablo rada

El Juzgado de Instrucción número 2 de Huelva ordenó este jueves, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el detenido acusado por presuntamente apuñalar con un arma blanca en el pecho a otro hombre tras una pelea en la calle Pablo Rada de Huelva.

Según indican, desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía al detenido se le atribuye, inicialmente, un presunto delito de homicidio en grado de tentativa. Durante su comparecencia judicial, el detenido se acogió a su derecho constitucional de no declarar.

Los hechos ocurrieron este pasado martes, sobre las 20:40 horas, cuando recibieron un aviso alertando de una pelea entre varias personas en la calle Pablo Rada de la capital donde una persona había resultado gravemente herida por un arma blanca.

El herido, un hombre ecuatoriano de 37 años, fue apuñalado a la altura del pecho, por lo que fue trasladado al hospital Juan Ramón Jiménez. Aunque había sufrido una importante pérdida de sangre, su estado es grave pero estable.

El presunto autor del apuñalamiento, un hombre español de 27 años, fue detenido, pasó a disposición judicial en el día de ayer, y se le ha ordenado prisión provisional, comunicada y sin fianza.