Le arrebata 1.000 euros a un mayor en un cajero y se da a la fuga en Isla Cristina

La Policía Local lo detuvo finalmente
Dinero sustráido en Isla Cristina
photo_camera Dinero sustráido en Isla Cristina

Efectivos de la Policía Local han detenido en la mañana de este sábado a un individuo por un presunto delito contra el patrimonio y orden socioeconómico.

En concreto, los hechos se produjeron cuando una persona mayor había sacado unos 1.000 euros de un cajero automático de la Plaza de las Flores y tras disponerse a contarlo en sus manos, le son arrebatados, presuntamente, por el detenido que emprende la huida hasta un bloque de viviendas cercano.

Allí, según señalan fuentes policiales, es interceptado y detenido por los agentes, que lo trasladan al cuartel de la Guardia Civil, donde se detectan entre sus ropas 20 billetes de 50 euros, los cuales suman los 1.000 euros presuntamente sustraídos.

Esta persona además podría estar de forma irregular en el territorio español, ya que no porta ningún tipo de documentación, pasaporte u otro elemento que acredite su identidad y el mismo detenido no colabora para ser identificado, quedando finalmente detenido en las dependencias de la Guardia Civil, donde disponen de los medios para su plena identificación.

Desde la Policía isleña se añade que "es importante e imprescindible destacar que sin la colaboración ciudadana, ésta actuación no habría sido posible, ya que ciudadanos de a pie colaboraron activamente con los agentes".

Por ello, se recomienda a las personas mayores que no acudan solos a los cajeros, que estén atentos a personas que no conozcan y que estén merodeando por las zonas de cajeros y que intenten ir acompañados a realizar esas tareas.