Atraco en una farmacia del Portil

  • Un hombre roba un bolso en una farmacia del Portil y agrede a la víctima. El detenido se encuentra, junto con los acompañantes que iban en el coche en el que emprendió la huída, a disposición de la Autoridad Judicial competente

Se ha detenido a una persona por el robo de un bolso en una farmacia local del Portil. El hombre, que entró en un establecimiento de dicha localidad, se acercó a una mujer que compraba y le arrebató el bolso para después salir corriendo con él. Las imágenes de las cámaras de seguridad de la farmacia han sido claves para la identificación del detenido.

La propietaria del bolso persiguió al hombre hasta que, en la puerta del mismo establecimiento, forcejearon y el primero la tiró al suelo y escapó. La víctima ha tenido lesiones en manos y rodillas, necesitando asistencia médica. Consiguió huir metiéndose en un vehículo con más personas en su interior que le esperaba en la puerta.

Tras la denuncia de la víctima, la Guardia Civil se puso manos a la obra para dar con el individuo acusado y con el vehículo en el que iba. Finalmente se localizó al coche y a las personas que iban dentro deteniendo al supuesto autor del robo y abriendo la investigación de los acompañantes que se encontraban en el vehículo en el momento del acto.

Además, se ha esclarecido un delito de estafa procedente del conductor del mismo vehículo puesto que se marchó de una gasolinera tras repostar sin abonar la cuantía que le correspondía.