Atropello mortal de una niña de dos años: Decretan tres días de luto

Terrible accidente de tráfico. Una niña de dos años falleció este sábado y dos mujeres resultaron heridas al ser atropelladas por un turismo en el municipio jiennense de Alcaudete.

Según informa el 112, el siniestro tuvo lugar sobre las 20:15 horas, cuando el servicio de emergencias recibió el aviso de que un coche había atropellado a varias personas en el Camino de Belén. De inmediato, el centro coordinador ha activado al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061 y a la Policía Local.

Como consecuencia del suceso, diversas fuentes han confirmado que una menor de casi dos años de edad ha fallecido cuando estaba siendo trasladada al hospital de Jaén.

Además, el 061 ha evacuado a dos mujeres de 43 y 73 años al Centro de Alta Resolución de Alcaudete.

Finalmente, las mismas fuentes han indicado que el atropello pudo deberse a un deslumbramiento con el sol que impidió a la conductora ver a la familia que cruzaba la calle.

Por ello, el Ayuntamiento de Alcaudete ha decretado tres días de luto oficial por el fallecimiento de una niña de dos años este pasado sábado por la noche tras ser atropellada por un turismo en el municipio.

Así lo han acordado el alcalde, Valeriano Martín; la concejala de Participación Ciudadana, Micaela Molina; el concejal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Carrillo, y la concejala portavoz del grupo 'popular', María del Carmen González, "como reflejo de la conmoción y dolor de los vecinos y vecinas".

De este modo, las banderas de todos los edificios municipales y las de las avenida Juan Vallejo y rotonda 'El Coto', ondearán a media asta en señal de duelo durante estos tres días. Se suspenden también las actividades y actos organizados por el Ayuntamiento, según han informado en un comunicado emitido por el propio Consistorio.