La Audiencia de Huelva condena a 20 años de cárcel a un hombre acusado de asesinar a una mujer en Palos de la Frontera

  • El acusado también tendrá que pagar una multa de 180 euros por un delito leve de hurto tras sustraer varios teléfonos móviles propiedad de la víctima

Tras el veredicto de culpabilidad emitido por un jurado popular, la Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a veinte años de cárcel a un hombre malí acusado de asesinar a una mujer en un asentamiento chabolista de Palos de la Frontera en marzo del año 2020. En la sentencia, la Audiencia condena al acusado también al pago de una multa de 180 euros por delito leve de hurto, ya que, después de matar a la mujer sustrajo varios móviles de la víctima.

En su veredicto, el jurado consideró probado que el condenado acudió a una chabola de un asentamiento ubicado en Palos de la Frontera donde residía la víctima. Una vez accedió a la chabola, el acusado tiró al suelo a la mujer, la dejó tendida boca abajo y se  colocó a horcajadas sobre su espalda, quedando la mujer imposibilitada de defenderse.

A continuación el acusado acuchilló a la víctima en distintas partes de su cuerpo, acabando con su vida. Seguidamente, y tras causar su muerte, el acusado se llevó de la chabola varios terminales móviles, entre ellos un teléfono que vendió por 30 euros y una manta.

Una vez el penado haya cumplido trece años de cárcel, acceda al tercer grado o se le conceda la libertad condicional, la pena de prisión impuesta podría sustituida por la expulsión del territorio nacional del acusado y la prohibición de entrada al mismo por ocho años.