Buscan en el Guadiana a un hombre desaparecido en una zona frente a Sanlúcar

Efectivos de la Policía Marítima de Portugal junto a un equipo de emergencia rastrean el río Guadiana, entre la provincia de Huelva y el municipio luso de Alcoutim, tras la desaparición de un hombre de 63 años de edad y de nacionalidad británica, que navegaba en una embarcación de recreo.

Según ha señalado la Autoridad Marítima Nacional (AMN) y recogen diversos medios portugueses, la búsqueda se inició en la zona conocida como Guerreiros do Rio, frente a Sanlúcar de Guadiana, después de que algunas personas alertasen de la presencia de una embarcación a la deriva y sin nadie a bordo.

El hombre de 63 años vivía en un velero fondeado en el río Guadiana y, según las autoridades, fue visto por última vez el lunes, mientras estaba a bordo de la embarcación de recreo.

Los operativos de búsqueda, coordinados por el comandante de la Policía Marítima de Vila Real de Santo António, fueron interrumpidos a última hora de la tarde del miércoles, sin que se hubiera encontrado a la presunta víctima, y ​​se reanudaron al amanecer.

Por tratarse de un hecho en el tramo internacional del río Guadiana, se informó a las autoridades españolas, indicó la AMN.

En las operaciones de búsqueda intervienen una embarcación de la Estación de Salvavidas de Vila Real de Santo António y una embarcación del Salvamento Marítimo Español.