Camino Rocío Sin Barreras 2023, una asociación sin ánimo de lucro, ha organizado este fin de semana una peregrinación con personas discapacitadas desde Almonte a la aldea del Rocío con Juan Marín como embajador.
El peregrinaje, que se desarrolló en el día de ayer a las 10 horas desde El Chaparral, es el primero en la historia por su carácter inclusivo, y ha contado con la presencia del Presidente del Consejo Económico y Social de Andalucía Juan Marín, al que se ha podido ver acompañando a todos los peregrinos, voluntarios y organización.
El mismo ha compartido en sus redes sociales que "Nada es imposible. La mejor recompensa al esfuerzo es ver tanta felicidad en la cara de muchísimas personas que de otra forma no habrían podido venir a ver a la Virgen del Rocío. Estoy tremendamente feliz de acompañaros en esta aventura".
La programación incluía diversas actividades que se han desarrollado durante todo el fin de semana, dando el pistoletazo de salida el viernes 25 con la Recepción en La Casa Hermandad del Rocío de Pilas en la aldea.
Ayer, sábado 25 de marzo, se llevó a cabo la peregrinación desde Almonte hasta El Rocío y hoy domingo se han desarrollado actividades culturales como la visita al Museo de la Virgen del Rocío.