Un camión vuelca y provoca el corte total en la carretera que conecta la N-435 con Sotiel Coronada

La carretera permaneció cerrada desde ayer afectando la circulación en la carretera HU-4100 

Vuelco del camión. Fuente: Diputación de Huelva
photo_camera Vuelco del camión. Fuente: Diputación de Huelva

La carretera HU-4100, que conecta la N-435 con Sotiel Coronada, permaneció cortada durante la jornada de ayer tras el vuelco de un camión cargado de rollos de hierro, ocurrido en el kilómetro 6+200 de la vía.

Material del camión. Fuente: Diputación de Huelva
Material del camión. Fuente: Diputación de Huelva

El aviso se produjo a las 19:55 horas, cuando la Central Operativa de Tráfico (C.O.T.A.) de la Guardia Civil alertó al retén de emergencias de Conservación de Carreteras. De inmediato, se estableció el corte integral de la carretera por orden de la Guardia Civil, con señalización y barreras de seguridad tipo "new jersey" entre los puntos kilométricos 0+000 y 10+000.

La carga, que tenía como destino el Puerto de Huelva, quedó esparcida en la calzada, lo que obligó a una intervención prolongada para retirar el vehículo accidentado y los materiales. Las maniobras para la recuperación comenzaron en la mañana de hoy, alrededor de las 9:00 horas, y se prevé que la vía quede totalmente abierta al tráfico dentro de pocas horas.

Ayudas para el vuelco del camión. Fuente: Diputación de Huelva
Ayudas para el vuelco del camión. Fuente: Diputación de Huelva