Cientos de afectados, muchos de ellos en Huelva, por el cierre de las clínicas Ideal

Denuncian que podría tratarse de una "estafa nacional"
Centro Ideal de Huelva
photo_camera Fachada del Centro Ideal de Huelva (Foto: Facebook)

Cientos de personas se ven afectadas por el cierre de las clínicas de estética conocidas como Centros Ideal, muchos de ellos en la provincia de Huelva, ya que uno de estos locales se encontraba ubicado en el centro comercial Holea de la capital onubense.

Los afectados coinciden al lamentar que han pagado importantes sumas de dinero por tratamientos que no se han llevado a cabo o se han desarrollado de forma partcial.

Muchos de ellos coinciden al señalar que se trata de una "estafa nacional", por lo que, como en el caso de Huelva, han creado una página en redes sociales y no descartan emprender acciones legales.

En algunas familias, son varios los perjudicados por la situación de Centros Ideal. "He pagado casi mil euros por sesiones que en su mayoría no se han dado, y mi hija pagó 500 euros y ni siquiera comenzó el tratamiento", lamenta, indignada, una de las afectadas.

En la web de dichas clínicas, solo se encuentra un comunicado en el que justifica con el cierre con la "situación económica" de dichas clínicas desde la pandemia del Covid:

"Debido a la situación económica que llevamos atravesando desde la pandemia, y a pesar de nuestros esfuerzos y de todo nuestro equipo durante todo este tiempo, nos vemos legalmente obligados a proceder al cierre de nuestros centros propios.

Hemos intentado solucionar esta situación mediante distintas vías, poniendo en práctica todas las medidas que estaban a nuestro alcance, con la finalidad de seguir con la dinámica de la empresa. Pero, por desgracia, no ha sido posible.

Nuestros centros nacieron del sueño de acercar la medicina estética a los consumidores, a través de tratamientos de calidad a buen precio. Y para ello, hemos contado con GRANDES PROFESIONALES que, cada día, han puesto de su parte para que así fuese.

Pero lamentablemente nuestro recorrido ha llegado a su fin, teniendo que cerrar definitivamente todos los centros propios de la marca. Actualmente, estamos en proceso de negociación para la redirección de los clientes con tratamientos pendientes, y esperamos próximamente poder deciros algo.

Por encima de todo, sentimos todos los inconvenientes que nuestra situación acarrea. A la vez que pedimos vuestra comprensión, dado que hemos llegado a ella abocados por los acontecimientos que afectan a la economía y, muy especialmente, por la restricción del crédito bancario".