Concentración en el Cerro del Andévalo por la última brutal agresión al personal sanitario

  • UGT apoya la concentración del personal sanitario del Cerro del Andévalo
concentración personal sanitario

A lo largo del día de hoy, Servicios Públicos UGT Huelva ha mostrado su apoyo a la concentración realizada en el Cerro del Andévalo convocada por la Junta de Personal, puesto que el pasado día 22 de mayo se produjo una agresión a profesionales del Centro de Salud de esta localidad onubense.

Desde UGT, inciden en la necesidad de aumentar plantillas y mejorar las instalaciones de los Centros de Salud. En el que acontecieron los hechos, concretamente, las puertas se abren prácticamente con las manos, no tienen puerta de seguridad, y, según ha declarado el personal del centro, la agresión que se produjo fue debida a la falta de personal, ya que el establecimiento no cuenta con ningún celador.

El personal sanitario ha repetido en numerosas ocasiones que está cansado de enfrentarse a este tipo de situaciones, temiendo ante la posibilidad de que suceda algo más grave. Desde UGT, han manifestado su "repulsa a este tipo de actos agresivos y, en este caso, al agresor de un acto tan violento como el ocurrido el pasado día 22 en el Centro de Salud", exigiendo a la Junta de Andalucía una rápida actuación hacia este tipo de agresiones.