Condenado a nueve meses de cárcel por humillar y agredir a su pareja delante de su hijo

Audiencia Provincial de Huelva

Un hombre de Huelva ha sido condenado a nueve meses de prisión por el Juzgado de lo Penal nº 3 de Huelva por humillar y agredir a su pareja en presencia del hijo menor de ambos.

Según recoge la sentencia el acusado es considerado responsable de un delito de maltrato contra la mujer en el ámbito familiar y además de la pena de cárcel lo priva del derecho a la tenencia y porte de armas durante tres años.

Asimismo, le prohíbe aproximarse a menos de 200 metros de la mujer y de comunicarse con ella por cualquier medio o procedimiento durante tres años.

Precisa el juez que la pena de prisión quedará en suspenso durante dos años, a condición de que no incumpla la orden de alejamiento, no resida a menos de 200 metros del lugar donde reside la perjudicada ni acuda al mismo o de que participe en programas formativos de igualdad de trato y no discriminación.