Un conductor detenido en Almonte al atacar a los agentes por tener la circulación prohibida

1detenido almonte1
photo_camera 1detenido almonte1

En la tarde de ayer, cuando los agentes de la Policía Local de Almonte se encontraban realizando labores de control y regulación del tráfico, observaron un vehículo con matrícula extranjera que tenía prohibida la circulación por normativa aduanera desde marzo del pasado 2022. Además, le dijo a los agentes que venía de "tomar una cerveza".

Por este motivo, los agentes de la autoridad deciden parar el vehículo e identificar a sus ocupantes. De igual forma, se procedió a la inmovilización mediante cepo hasta que desaparezcan las causas que lo motivan.

El conductor, y titular del vehículo, al ver que habían colocado un cepo que le impide circular, comienza a elevar su agresividad y realiza amenazas graves a los agentes, según indican desde la Policía Local almonteña.

Explican que, en un momento dado y totalmente por sorpresa, el ahora detenido acomete contra uno de los agentes, que repele el ataque. Por ello, no sin gran resistencia, proceden a su detención, informándole en el lugar de los hechos del delito cometido, razones y fundamentos de la detención, así como los derechos que le asisten.

El detenido, junto con sus pertenencias, es trasladado al cuartel de la Guardia Civil con motivo de finalizar las diligencias y ponerlo a disposición judicial.