¿Cuál es la vinculación del crimen de Los Galindos con Gibraleón?

Hace casi 50 años del horrendo suceso y sigue sin resolución judicial
Portada de la serie sobre el crimen de Los Galindos en Prime Vídeo
photo_camera Portada de la serie sobre el crimen de Los Galindos en Prime Vídeo

El quíntuple asesinato cometido hace casi 50 años en una finca de la localidad sevillana de Paradas sigue sin resolución.

La tragedia ocurrió un caluroso 22 de julio de 1975 en el Cortijo de Los Galindos y, desde entonces, el misterio no ha dejado de rodear el suceso.

Así, siguen sin conocerse oficialmente ni las causas de los brutales crímenes ni el autor o autores de los mismos.

Diversas informaciones apuntan que el caso expiró en 1995, mientras que el expediente judicial desapareció veinte años después durante el traslado de los juzgados de Marchena a un almacén de la Consejería de Justicia de la Junta.

Ahora el caso recobra actualidad con 'Los Galindos, toda la verdad', serie documental disponible desde hace unas semanas en la plataforma Prime Vídeo, producida por Mediaset España en colaboración con Fénix Media y distribuida por Mediterráneo Mediaset España.

La producción se ha convertido en una de las más vistas de la plataforma esta semana.

Desde su estreno el pasado 6 de junio, 'Los Galindos: toda la verdad' se ha posicionado entre los contenidos más vistos de la plataforma, superando a otras ficciones nacionales e internacionales y situándose entre los contenidos de no ficción más vistos de Prime Video en España durante sus primeros días disponible.

Las víctimas mortales de este horrendo suceso fueron el capataz Manuel Zapata, su esposa Juana Martín, el tractorista Pepe González y su esposa Asunción Peralta, y el también tractorista Ramón Parrilla.

Juana Martín Macías, que tenía de 53 años cuando sucedieron los hechos, había nacido en Gibraleón. La "capataza", como se la conocía entre los vecinos de Paradas, a pesar de su condición humilde, era elegante y muy educada, "porque se había criado por ahí con los señores".

El personaje de Juana Martín fue encarnado en 1987, en la película basada en este suceso y titulada 'Los invitados', por Lola Flores: