Detenida una persona en Almonte que vendía droga en su vivienda

  • El detenido fue sorprendido en las inmediaciones de la vivienda con vivienda con más de 33 gramos de cocaína base, así como con 7 gramos de heroína.
  • Los toxicómanos consumían la droga en las inmediaciones de la vivienda, lo que había causado gran alarma social. 

Una persona ha sido detenida en Almonte, por la Guardia Civil y la Policía Local, por un presunto delito contra la salud pública. 

La 'Operación GAKA' dio comienzo cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la venta de sustancias estupefacientes en una vivienda en Almonte. Al parecer, los toxicómanos, al conseguir su dosis, la consumían en las inmediaciones del inmueble, lo que había creado una gran alarma social en la zona.

Los efectivos de la Guardia Civil, con el fin de verificar este punto de venta de droga, realizaron tareas de vigilancia, realizando diversas incautaciones de heroína y cocaína a consumidores que las habían adquirido en la vivienda previamente.

Finalmente, en un operativo coordinado junto a la Policía Local de Almonte, sorprendieron al presunto autor del delito en las inmediaciones de su vivienda con más de 33 gramos de cocaína base, así como con 7 gramos de heroína.

Asimismo, en el domicilio se intervinieron útiles necesarios para elaborar y dosificar las sustancias, así como un arma corta simulada de aire comprimido.