Detenido con 132 kilos de hachís tras una larga persecución policial en coche y a pie

La Guardia civil ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública, por portar cuatro fardos con 132 kilos de hachís, y tras tener que ser perseguido, primero en coche y luego a pie, al hacer caso omiso a las señales de alto de los agentes.

El suceso ocurrió el pasado día 23 de febrero cuando agentes de la Guardia Civil observaron como el conductor de un vehículo paraba en una gasolinera, cargando en el maletero del vehículo cuatro paquetes que parecían fardos de drogas, emprendiendo la marcha de nuevo dirección Huelva.

Los agentes comenzaron a seguirle a una distancia prudente para no levantar sospechas para proceder a darle el alto en un lugar adecuado. Tras recorrer varios kilómetros, se realizó señales para que el conductor del vehículo parara, el cual hizo caso omiso aumentando la velocidad, intentando huir mediante cambios continuos cambios de carril esquivando al resto de vehículo poniendo a los usuarios de la vía en grave riesgo.

A través de la Sala de Coordinación de la Guardia Civil 062, se estableció un dispositivo para interceptar al vehículo, distribuyendo a las diferentes patrullas por las diferentes rutas que pudiera tomar el turismo.

Finalmente el conductor es obligado a parar su vehículo en la A-493 a la altura de la Estación de ITV del término municipal de la Palma del Condado, intentando emprender la huida a pié, siendo interceptado rápidamente por los agentes procediendo a su detención.

Al inspeccionar el vehículo, se hallaron cuatro paquetes que pesaban un total de 132 Kilos que contenía en su interior placas de hachís.

El detenido, las diligencias instruidas y el vehículo han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción competente.