Detenido por simular el robo de su coche para ocultar un accidente de tráfico que provocó

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona de 45 años acusado de un delito de simulación y otro contra la seguridad vial, al fingir, junto con su madre, ser víctima de la sustracción de su turismo con el objetivo de ocultar que había tenido un accidente conduciendo el mismo.

La investigación, según ha informado la Policía Nacional, se inició con una denuncia que formuló en la Comisaría Provincial de Huelva, en complicidad con su madre. El detenido declaró haber sufrido el robo de un turismo del que su hermano es titular, fingiendo que su madre era la única usuaria y conductora de dicho vehículo, debido a que el investigado tenía retirado el permiso de conducir por sentencia judicial, como consecuencia de cuatro sanciones por conducir bajo los efectos del alcohol y numerosas infracciones administrativas a la Ley de Seguridad Vial.

Interpusieron la denuncia para poder retirar el vehículo del depósito municipal donde la Policía Local de Huelva lo tenía inmovilizado, tras retirarlo de la vía pública por su participación en una colisión con otros cinco turismos estacionados en línea que sufrieron diversos desperfectos, sin que hubiese víctimas en el accidente.

Investigaciones policiales especializadas confirmaron que el detenido trató de ocultar que era él quien conducía el turismo cuando se produjo la colisión, y que había perdido el control de la conducción al circular a una velocidad inadecuada a la vía y así, evitar ser acusado de un delito contra la seguridad del tráfico, todo ello con la cobertura y complicidad de su madre en la denuncia del robo falso del vehículo. Por esto el denunciante fue finalmente detenido en la Comisaría de la Policía Nacional de Huelva como presunto autor de Simulación de Delito, en el que también ha resultado su madre incriminada y además, de otro delito contra la seguridad del tráfico, siendo las actuaciones trasladadas a los Juzgados de Instrucción de Huelva.

Desde la Policía Nacional recuerdan a los ciudadanos que la denuncia de hechos delictivos es, "aparte de un derecho, un instrumento imprescindible y de gran utilidad para la investigación y persecución de delitos, pero que el abuso de este recurso, simulando ser responsable o víctima de infracciones penales o faltar a la verdad en los testimonios, puede conllevar responsabilidad criminal según la Ley de Enjuiciamiento Criminal y el Código Penal vigentes".