Detenido por vender en Córdoba un vehículo robado en un garaje de Punta Umbría

La Guardia Civil ha detenido a un hombre cuyas iniciales son A.M.H, por los delitos de robo con fuerza, robo en el interior de una vivienda, así como por un delito de estafa, ocurridos en las localidades de Punta Umbría y Córdoba, después de que el detenido robara de un garaje particular, un vehículo de alta gama y lo intercambiara en Córdoba capital por otro turismo aportando datos falsos en el contrato de compra-venta.

Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de una estafa realizada en la provincia de Córdoba.

Al parecer, el denunciante contactó con un varón de la localidad costera de Punta Umbría a través de una página web de venta de coches, realizando posteriormente en Córdoba un intercambio de vehículos de alta gama, firmando ambos un contrato, percatándose esta persona al día siguiente de que el vehículo que había adquirido de Punta-Umbría estaba robado y los datos que presentaba el contrato de compra-venta eran falsos.

Al parecer, el supuesto autor robó el vehículo de un garaje particular, usando las llaves que el propietario había dejado en su interior, junto con las de la vivienda.

Días más tarde, al parecer, esta persona entró en el domicilio usando las llaves que se habría llevado, sustrayendo joyas, un ordenador portátil y documentos del propietario.

Finalmente, tras investigaciones llevadas a cabo se logró determinar la identidad verdadera del presunto autor de los robos y de la estafa, siendo localizado y detenido el pasado día 11 en la localidad de Punta Umbría.

Se ha recuperado el vehículo todo-terreno que fue intercambiado por el robado, en un garaje de Punta Umbría, así como las joyas sustraídas en el domicilio.

El vehículo robado que se encontraba en Córdoba, ha sido también devuelto a su legítimo propietario.

En el dispositivo han participado la Guardia Civil y el Grupo II de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Córdoba.

Desde la Guardia Civil recomiendan no dejar las llaves de los vehículos puestas, ni guardadas en su interior, aunque estén en un garaje privado, ya que si alguien ajeno accede al mismo, pueden sustraer el coche fácilmente.