Detienen a dos onubenses por tráfico de drogas: el nerviosismo los delató

  • Transportaban más de un kilo de MDMA, ocultos bajo el asiento del copiloto del vehículo en el que viajaban.

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Huelva por un supuesto delito de tráfico de drogas.

A lo largo de la tarde-noche del pasado miércoles, dentro de los dispositivos de servicio que tienen como objetivo prevenir acciones delictivas a su paso por el término municipal de Trujillanos, cuando agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de San Pedro de Mérida, localizaron un vehículo para notificar una infracción cometida por su conductor.

Cuando se encontraban en proceso de identificación de las dos personas que se encontraban en el vehículo detectaron cierto nerviosismo en el comportamiento de ambos. Uno de ellos contaba además con antecedentes penales por tráfico de drogas.

Ante las sospechas de que pudieran transportar algún tipo de sustancia estupefaciente, se inspeccionaron tanto el vehículo como sus pertenencias, hallando bajo el asiento del copiloto una bolsa que contenía en su interior 1.072 gramos de MDMA en roca. De la droga intervenida se podría obtener en el mercado ilícito hasta 4.288 dosis, cuyo objetivo sería la distribución y venta del mismo.

En segundo lugar, se les intervino 1.165 euros que supuestamente los onubenses habrían obtenido del tráfico de sustancias estupefacientes. Con las pruebas incriminatorias se les detuvo e instruyó diligencias por un supuesto delito de tráfico de drogas y fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Mérida, decretando la Autoridad Judicial el ingreso en prisión de uno de ellos.