El asesino de Rocío Caíz compró una motosierra antes de cometer el crimen

La Guardia Civil sospechó de él al comprobar que la expareja de la víctima había adquirido una motosierra.

La expareja de Rocío Caíz compró una motosierra días antes de cometer el crimen. El cuerpo de la joven de 17 años desaparecida en Martín de la Jara (Sevilla), fue hallado ayer en un aparcamiento, lugar al que el asesino confeso llevó a los agentes tras personarse en el cuartel de la Guardia Civil.

Una vez allí, el exnovio de Rocío manifestó que, aunque horas antes había declarado y mantenía su inocencia, la había matado con un cuchillo que posteriormente tiró al contenedor, que no ha aparecido. Asimismo, señaló que había descuartizado el cuerpo, para dejarlo donde ha sido hallado en bolsas, y luego se fue a su casa a dormir.

Aunque estos datos se conocieron en la tarde del jueves, la expareja de Caíz -y padre de su bebé de 4 meses- estuvo vigilada desde la desaparición de la joven por dos causas que se han desvelado en las últimas horas: la primera de ellas, es que la Guardia Civil tenía conocimiento de que había comprado una motosierra. La segunda, que el móvil de la víctima no indicaba ningún movimiento fuera de Estepa.

Por todo ello, los agentes esperaron a que el asesino cometiera un error en caso de tenerla secuestrada para proceder a la detención, aunque finalmente se ha hallado el cadáver de Rocío Caíz.