El horror de los vecinos de la calle Maestro Salvador López de Huelva: una persona lleva acumulando basura más de 20 años

"Las ratas se pasean y suben por las casas colindantes". Los vecinos de la calle Maestro Salvador López de Huelva aseguran que se encuentran viviendo una pesadilla desde hace más de 20 años.

Según explican los afectados, un señor con Síndrome de Diógenes lleva más de dos décadas recogiendo y acumulando toda clase de "materiales viejos y porquería" en una casa vieja, pero también en en la puerta, invadiendo las aceras. Indican que ni siquiera la casa es suya, "el dueño de la casa murió y los herederos no se hacen cargo".

La vecina de la casa contigua lleva todo este tiempo luchando contra esta situación y llamando a todos los organismos para que vinieran, sin éxito. Hasta que dicha vecina se decidió por reunir firmas de todos los vecinos para presentar en el Ayuntamiento.

Por el momento, los operarios llevan tres días vaciando la casa, y según dicen, "apenas han sacado una parte".

Asimismo, indican que, además, "dejan que este señor se lleve lo que quiera sin saber donde lo está volviendo a acumular".