El Rompido: Un detenido por cinco robos en viviendas de una urbanización

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza en las cosas, por el robo en cinco viviendas pertenecientes a la misma urbanización de El Rompido. Además existe otra persona implicada en los hechos en calidad de investigado no detenido.

El dispositivo comenzó el pasado mes de diciembre, al recogerse varias denuncias por robo por parte de los propietarios de las viviendas de una misma urbanización de la localidad costera de El Rompido, según ha informado el Instituto Armado.

El modus-operandi utilizado por los autores de los robos era idéntico en todos los casos y consistía en acceder a los patios de las viviendas y una vez allí fracturaban alguna ventana para así entrar en su interior sustrayendo todo tipo de joyas, enseres y aparatos electrónicos.

Tras investigaciones llevadas a cabo, se ha identificado a dos personas implicadas, procediéndose a la detención de una de ellas y a la investigación de la segunda. El operativo continúa para poder recuperar los efectos sustraídos.

El detenido y las Diligencias Instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Desde la Guardia Civil, se recomienda para la prevención de robos en domicilio ante la ausencia prolongada de los propietarios:

-No dejar persianas completamente cerradas, es un signo evidente de ausencia.

-Comprobar que puertas y ventanas están bien cerradas, cerrando la puerta con llave.

-No comentar su ausencia ni su duración con desconocidos.

-Pida a un vecino o persona de confianza que colabore con usted por medio de la recogida del correo y la comprobación ocasional del estado de la vivienda.

-Instalar temporizadores de corriente para mantener una luz encendida en el interior, dará la sensación de que la vivienda se encuentra habitada.

-Tener anotado los números de series de electrodomésticos, aparatos de fotografía, videos y similares.

-Guardar fotografías de los objetos de valor que posea.