El Seprona toma muestras en la ría para comprobar si los "espumarajos" se deben a un vertido

Agentes de la Guardia Civil del Seprona de la Comandancia de Huelva se han desplazado esta mañana a la ría de Huelva para tomar muestras del posible vertido que ha provocado "espumarajos" según denunció este lunes Mesa de la Ría.

Así, según han informado desde la Comandancia, los agentes han constatado la existencia de "pequeños trozos de espuma" flotando en el agua "muy difuminados en un escaso perímetro" y han tomado las muestras y fotografías del lugar, continuando con las gestiones para comprobar diferentes lugares de la ría al objeto de descartar posibles vertidos realizados en la zona y que hasta la fecha "han dado resultado negativo".

El Seprona ha acudido después de la denuncia realizada por el grupo Mesa de la Ría, que anunció este lunes la aparición de lo que han denominado "espumarajos sospechosos" en al ría a la altura del Muelle de Levante.

Según la formación, que señala que han sido alertados de este hecho, es un suceso que ocurre siempre después de fuertes temporales y lluvias, que "aparecen cambios de tonalidad por los lixiviados de arriba y de abajo, pero estos espumarajos a todo lo largo del muelle son muy sospechosos".

Vídeo relacionado: