Este viernes se reanuda la búsqueda del piloto onubense desaparecido en Mallorca

Continúa este viernes la búsqueda del piloto de avioneta de extinción de incendios forestales desaparecido el pasado martes en Mallorca. La Central de Coordinación de Incendios Forestales contactó con el piloto por última vez sobre las 18,08 horas, cuando sobrevolaba una zona comprendida la zona de la Cala Sant Vicenç, en Pollença. La aeronave no llegó al aeródromo de Son Bonet a la hora prevista tras el vuelo de reconocimiento de una hora de duración.

Así, el conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, ha anunciado que se seguirán ampliando las zonas de búsqueda para localizar a la avioneta de extinción de incendios del Ibanat que desapareció a última hora del martes en la zona de la Serra de Tramuntana, al noroeste de la isla de Mallorca, según ha informado Europa Press.

El consell ha expresado que "lo más importante es no perder la esperanza" y ha destacado la colaboración de la Armada Española, que ha activado los cazaminas 'Tajo' y 'Tambre'.

En la jornada de hoy también participarán buceadores que harán todo el perímetro de costa y mirarán el fondo marino. Además, los vuelos del Ibanat y del SAR "se ampliarán hasta 15 millas marítimas.

Además, la embarcación de Salvamento Marítimo ha vuelto a rastrear el perímetro de costa desde Sa Calobra hasta Formentor, según ha informado el 112.

Protección Civil, Bomberos de Mallorca y el Ejército han cubierto este jueves tres zonas de búsqueda por tierra. En concreto, un grupo de voluntarios de Protección Civil se ha encargado de la primera zona, mientras que la segunda la ha cubierto el Grupo de Rescate en Montaña (GRM) de Bomberos de Mallorca; finalmente, de la tercera se ha encargado una sección del Ejército de Tierra de la Comandancia General de Baleares (Comgebal).

Preocupación en Moguer

El Ayuntamiento de Moguer ha manifestado, en nombre de toda la ciudadanía, corporación municipal y su alcalde, Gustavo Cúellar, su "más profunda preocupación" por el terrible suceso aéreo acontecido en la isla de Mallorca ya que se sigue sin rastro del piloto, natural de esta localidad y han recordado a través de su perfil de Facebook, que un amplio dispositivo de las Fuerzas de Seguridad continúa las labores de búsqueda, pero por el momento no ha habido resultado alguno.

Ante estas complicadas circunstancias, el Ayuntamiento moguereño ha mostrado "todo su apoyo a la familia" del piloto en "tan amargos momentos".

El piloto tiene 46 años, está soltero y es natural de Moguer. El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal ha destacado que se trata de un hombre con mucha experiencia en horas de vuelo y en la intervención en la extinción de incendios forestales y que llevaba cinco años trabajando allí, por lo que se conocía bien la zona.