Un hombre de 76 años de edad falleció este lunes tras sufrir un atropello en la pedanía de Castañuelos, en el término municipal de Aracena, teniendo que ser rescatado tras quedar atrapado bajo el vehículo.
En concreto, el accidente se produjo hacia las 16,30 horas en la calle Real de dicha localidad serrana, y obligó a activar el equipo de UVI móvil Delta Aracena.
A la llegada de dichos efectivos sanitarios, bomberos del Consorcio Provincial realizaban maniobras de soporte vital inmediato tras la extracción rápida de la persona afectada, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.
Por ello, el equipo sanitario continúa trabajando conjuntamente aplicando el soporte vital avanzado traumatológico hasta la recuperación del pulso.
Tras lograr una primera estabilización, el herido fue evacuado al hospital comarcal de Riotinto, al que llegó con pronóstico muy grave.
El trasladado, que ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos, acabó falleciendo horas después.
En dicho operativo de traslado participaron efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y la enfermera presente apoyando en un laborioso trabajo conjunto.