Fallece un matrimonio en una riada cuando regresaba de ver a su hijo enfermo

Un matrimonio ha fallecido en las últimas horas tras quedar atrapado en su vehículo a causa de una riada en la localidad conquense de Saelices. En concreto, los fallecidos proceden de Puebla de Almenara, un municipio cercano que ha declarado luto oficial por ello.

El aviso se inició sobre las 20.38 horas de este sábado, cuando se cortó la carretera CM-310 en el kilómetro 69 a causa de balsas de agua que fueron provocadas por las intensas tormentas en esta localidad, lo que también hizo que varios vehículos se quedaran atrapados.

Esta carretera ya se ha abierto al tráfico, tal y como ha confirmado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha:

Como consecuencia de este incidente, se comenzó la búsqueda para encontrar a dos personas que iban en el mismo vehículo. A primera hora de la madrugada se encontró en primer lugar el cuerpo sin vida del hombre, mientras que el de la mujer ha sido hallado alrededor de las 10:00 horas de este domingo.

El alcalde de esta localidad ha señalado que el luto lo llevan "muy dentro", ante la pérdida de un matrimonio "muy entrañable", que deja huérfanos a dos hijos varones y una hija.

De igual modo, también ha expresado en Twitter su pesar por estas irreparables pérdidas el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page:

"Venían de Madrid de ver a un hijo que estaba enfermo y les pilló esa nube terrible", ha manifestado el primer edil, que ha trasladado a la familia "el cariño del todo" el pueblo.