Golpe al narco en la costa de Huelva: tres detenidos a prisión y 5 toneladas de hachís incautadas
Tres de los cuatro detenidos en una operación contra el narcotráfico en aguas de la costa de Huelva han ingresado ya en prisión tras pasar a disposición judicial, después de la intervención de casi cinco toneladas de hachís en el Golfo de Cádiz.
Según ha informado la Guardia Civil, el cuarto implicado, que pilotaba la narcolancha y resultó herido durante la actuación, ha recibido el alta hospitalaria y está previsto que pase a disposición judicial este martes.
La operación se inició cuando el Servicio Aéreo detectó una embarcación semirrígida cargada con fardos frente a la costa onubense, un método habitual en el transporte de droga por vía marítima. Tras el aviso, varias patrulleras del Servicio Marítimo se desplazaron hasta la zona.
Al ser localizada, la embarcación inició la huida realizando maniobras evasivas de gran riesgo, lo que dio lugar a una persecución en el mar. Durante esa intervención, uno de los tripulantes cayó al agua tras salir despedido y tuvo que ser rescatado por los agentes.
Ante la peligrosidad de la situación, los efectivos actuaron para garantizar la seguridad, realizando primero disparos disuasorios al aire y posteriormente dirigidos a zonas no vitales. Como resultado, el piloto de la narcolancha resultó herido en una pierna.
Finalmente, la embarcación fue interceptada y los agentes localizaron un total de 123 fardos de hachís, con un peso aproximado de 4.920 kilogramos. Los tres tripulantes fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública y han ingresado en prisión.