Gran alarma social en Nerva: tres detenidos tras 12 robos en viviendas y establecimientos

  • Estos hechos habían provocado una gran alarma social entre los vecinos del municipio 
  • Hay un tercer detenido por un último robo en casa habitada 
  • Uno de los detenidos ha ingresado en prisión

La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos personas por la comisión de once delitos contra el patrimonio, nueve Robos con fuerza, cuatro en interior de vivienda, cuatro en Naves industriales, uno en establecimiento de Hostelería, así como un hurto en un supermercado y un delito de daños en vivienda, todos ocurridos en la localidad de Nerva.

Hay un tercer detenido por un último robo perpetrado en la localidad, así como dos investigados relacionados con uno de los once robos esclarecidos previamente.

Detenido en Nerva
Detenido en Nerva

La denominada “Operación TARTESSOS 13-VITRUM” se inició en el mes de marzo, a raíz de una serie de robos que se estaban perpetrando en viviendas y establecimientos en Nerva, lo cual había provocado una gran alarma social entre los vecinos y propietarios de negocios de la localidad.

Tras investigaciones y actuaciones conjuntas entre los Cuerpos de Seguridad de la demarcación, así como por el establecimiento de servicios preventivos para evitar más hechos delictivos, en la mañana del 23 de abril del 2024, se logró identificar y detener a dos personas vecinas de la localidad de Nerva, permitiendo uno de ellos la entrada voluntaria en su domicilio, siendo recuperado un Televisor y dos cámaras réflex con sus objetivos fotográficos.

Joyas recuperadas
Joyas recuperadas

A uno de estos detenidos se le ha relacionado con diez delitos contra el Patrimonio y al otro con cinco.

Aparte de estos once robos se ha esclarecido otro delito de robo con fuerza en casa habitada en Nerva, recuperándose joyas y procediéndose a la detención de otra persona.

Además, se han investigado a otras dos personas relacionadas con uno de los robos de joyas.

Los detenidos, junto a las diligencias policiales instruidas, han sido entregados en el Juzgado de Instrucción número 1, de Valverde del Camino, cuya Autoridad, siendo decretado el inmediato ingreso en prisión provisional de una de las personas detenidas.

La Operación ha sido llevada a cabo por el Equipo Roca 2 de la Compañía y el Equipo Territorial de Policía Judicial de Valverde del Camino, agentes Puesto de Nerva y de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Huelva en colaboración con Policía Local de Nerva.