Grave accidente en la H-30: Choca una ambulancia contra el tráiler siniestrado

Ha provocado retenciones en la zona

(Actualizada) Un camión tráiler volcó sobre las 05,15 horas de este viernes en la H-30, a la altura del centro comercial Holea, tras colisionar contra la mediana de la autovía.

Por fortuna, el conductor resultó ileso, aunque el accidente provocó el corte al tráfico rodado de la zona, debido a que el vehículo obstaculizaba la circulación.

Por otro lado, según han confirmado fuentes del Consorcio de Transporte Sanitario de Huelva, una ambulancia del mismo venía en dirección Huelva cuándo, a la altura del paso elevado de circunvalación, se produjo un gran impacto contra el camión siniestrado, lo que ha dejado la ambulancia en estado siniestro pero no hubo que lamentar heridos de consideración.

Así quedó el camión y la ambulancia
Así quedó el camión y la ambulancia tras la colisión

Desde el Consorcio de Transporte Sanitario de Huelva han valorado la reacción y profesionalidad del técnico en emergencias sanitarias (TES) pues, desde los primeros instantes acudió a asistir al al paciente que trasladaba y que estaba perfectamente asegurado en su asiento y no sufrió daños.

Acto seguido perimetró y aseguró la zona para impedir que pudieran impactar nuevos vehículos contra los dos principales que ya ocupaban la vía mediante elementos de iluminación.

El camión ha vocado en la autovía
El camión ha vocado en la autovía

Asimismo, procedió a llamar a los servicios de emergencias para informar del accidente, sus circunstancias y características.

De igual modo, de inmediato acudió a socorrer al conductor del tráiler que todavía se encontraba atrapado en su puesto de conducción con gran premura dado que había un pequeño incendio en el camión y había posibilidad de que se produjese una deflagración o un fuego de mayor consideración.