La Guardia Civil rescata a un bebé que quedó atrapado accidentalmente dentro de un coche

El suceso ocurrió en Lepe
Bebé auxiliado por la Guardia Civil
photo_camera Bebé auxiliado por la Guardia Civil

Efectivos de la Guardia Civil han logrado rescatar del interior de un vehículo, sano y salvo, a un bebé que se había quedado atrapado en su interior, al activarse de forma automática el bloqueo de las puertas.

En concreto, los hechos ocurrieron en Lepe, cuando la conductora estacionó el coche y se bajó para coger a su bebé, que estaba sentado atrás, en su asiento homologado, pero de forma automática, se bloquearon todas las puertas, quedando en su interior el bolso dónde guardaba las llaves, siendo imposible accionar el botón de apertura para sacar al menor.

La mujer entró inmediatamente en estado de pánico, siendo auxiliada en un primer momento por un bombero fuera de servicio, llegando rápidamente los agentes, avisados por testigos.

A su llegada, se pudo observar que el cristal trasero estaba parcialmente fracturado en los intentos previos por sacar al niño, procediendo los agentes a retirar los restos para evitar posibles cortes, no siendo posible abrir la puerta trasera desde el interior, puesto que tenía activado el bloqueo infantil.

Finalmente, se dio alcance al bolso que se estaba sobre el asiento delantero, utilizando las llaves originales para desbloquear las puertas, consiguiendo los agentes de esta forma, entregar al bebé a su madre, que se encontraba en buen estado de salud.