Salvan de morir de una hipotermia a un hombre que había caído a un pozo lleno de agua

  • Una persona de avanzada edad cae accidentalmente al interior de un pozo con agua

  • La rápida actuación policial evitó que pudiera morir por hipotermia

Imagen del Pozo / Guardia Civil
photo_camera Imagen del Pozo / Guardia Civil

Guardias Civiles de Tráfico del Destacamento de La Palma del Condado han logrado rescatar a una persona que ha quedado atrapada en el interior de un pozo, "donde le cubría el agua hasta la cintura".

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 19 de diciembre, cuando la patrulla que se encuentra realizando servicios de vigilancia por la carretera A-493, 3recibe una llamada de auxilio de dos personas para socorrer a un familiar que había caído accidentalmente al interior de un pozo.

Imagen de la Guardia Civil
Imagen de la Guardia Civil

Desplazados inmediatamente hasta el lugar, una finca privada donde existe un pozo de grandes dimensiones y profundidad, se localizaba en su interior un varón de avanzada edad atrapado, con el agua hasta la cintura. Esta persona responde de forma coherente a las preguntas formuladas por los Agentes, encontrándose orientado en todo momento, aunque quejándose de dolor y especialmente del frío.

Los Agentes inician el rescate dándole a la víctima una escalera que, aunque no era suficiente para salir del pozo, lo mantenía fuera del agua, así como una manta térmica para evitar la hipotermia hasta la llegada de bomberos y sanitarios, momento en el que finalmente pudieron sacarlo del pozo, siendo trasladado por los servicios sanitarios al hospital.