Hallan sin vida al piloto onubense desaparecido en Mallorca

Este viernes, los miembros del dispositivo que buscaban al piloto de Moguer desaparecido en Mallorca han localizado su cuerpo sin vida y la aeronave hundida en el mar, frente a la costa norte de la isla, en la cala Romagueral, en el municipio de Pollença.

La aeronave ha sido localizada a unos 60 metros de profundidad y han confirmado el fallecimiento del piloto, Antonio Alfaro, de 46 años y natural de Moguer, y que desapareció el pasado martes cuando se perdió el contacto con él a las 18.08 horas del pasado martes cuando volaba sobre la cala Sant Vicenç, según ha informado EFE.

Alfaro, de 46 años, era un profesional experimentado empleado de una empresa a la que el Govern balear contrata para las campañas de extinción de incendios. Hacía años que pilotaba el avión accidentado, modelo Air Tractor, una aeronave de carga en tierra especializada en combatir el fuego.

Uno de estos buques militares que colaboraban en la búsqueda ha sido el que ha localizado la aeronave.

Además de los buscaminas Tajo y Tambre, que llegaron la pasada noche a la zona de rastreo desde Cartagena, han intervenido por vía marítima embarcaciones de limpieza del litoral y Salvamento Marítimo, e incluso se pidió ayuda a barcos pesqueros de los que habitualmente faenan en esas aguas.