Dos hombres son condenados a tres años y seis meses de cárcel por transportar 750 kilos de hachís

  • Por el peso incautado, el valor en el mercado ilícito es de 1.412.611 euros.

La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a tres años y seis meses de prisión a dos hombres tras ser descubiertos mientras navegaban en una embarcación transportando más de 750 kilos de hachís.

Fueron sorprendidos a la entrada de la ría de Punta Umbría, sobre las 01:30 horas del 20 de agosto de 2021, cuando se encontraban a bordo de un barco sin luces, sin bandera, sin nombre y sin documentación necesaria para conducirlo. Tras ser localizada, se detuvo a los tripulantes y se incautaron los fardos de hachís, que tenían un peso de 754,224 kilos. Por tal peso, el valor en el mercado ilícito es de 1.412.611 euros.

La sentencia los considera autores de "un delito contra la salud pública de sustancias que no causan grave daño a la salud en la modalidad de extrema importancia, apreciando en ellos la concurrencia de la atenuante de drogadicción", adjudicándoles además de la pena de prisión, multas de 2.825.022 euros a cada uno con "un mes de responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago e insolvencia respecto de cada multa".