Huelva: a juicio una funeraria por "obligar" a llevar falda y tacón a las trabajadoras

Una trabajadora de la funeraria Servisa en Huelva ha denunciado que ha sido despedida tras presentar una demanda contra la empresa por presunta discriminación sexual.

Según ha señalado, era obligada a llevar un uniforme con falda y zapatos de tacón de nueve centímetros durante ocho horas al día, ya que es el uniforme que se le exige al personal femenino que desempeña su tarea en la recepción del tanatorio de dicho grupo.

Según ha señalado a Huelva Hoy Sara, nombre de la denunciante, la empresa se enfrenta actualmente a tres juicios, el primero en mayo por su despido, que lo denunció al considerar que era nulo.

El siguiente tendría lugar en julio y estaría relacionado con el hecho de tener que llevar faldas y tacones y hay un tercer juicio pendiente de fecha que sería por atentar presuntamente contra los derechos fundamentales de la libertad sindical

Sin embargo, Servisa, ha indicado en un comunicado que la trabajadora fue despedida "por motivos disciplinarios" y que ésta podía elegir entre llevar falda o pantalón, según recoge huelva24.