Huelva: Detenido el tripulante de un buque por tratar de introducir más de un kilo de cocaína en el Puerto

La Guardia Civil y la Policía Portuaria de Huelva han intervenido 1.280 gramos de cocaína en roca, lo que hubiese supuesto más de 6.000 dosis de venta al público, y han detenido al tripulante de un buque por tráfico de drogas, después de que lo pillaran tratando de introducirla en el Puerto de Huelva.

Los hechos sucedieron el pasado día 9 de junio, cuando un tripulante de nacionalidad marroquí, se disponía a entrar en el interior del 'Muelle Sur' del Puerto de Huelva, donde se encontraba atracado el buque en el que trabajaba, cuando fue interceptado por agentes de la Guardia Civil de la Compañía Fiscal de la Comandancia de Huelva.

Tras realizar su identificación, esta persona emprendió la huida, momento en que aprovechó para arrojar en la explanada del muelle dos paquetes cerca de unos bloques de hormigón.

Cuando uno de los agentes consiguió alcanzarlo, auxiliado por componentes de la policía portuaria, que estaban próximos al lugar, realizaron una búsqueda por la zona donde se observó que esta persona había arrojado los bultos, encontrándose dos paquetes, que en su interior contenían una sustancia de color blanco, la cual dio como resultado positivo en el drogo-test en cocaína, con un peso total aproximado de 1.280 gramos.

Por estos hechos, se procedió a la detención de esta persona, por un delito contra la salud pública y a incautarse de la sustancia.

El detenido fue puesto a disposición judicial, del Juzgado de guardia de Moguer, que decretó su ingreso en prisión sin fianza, después de prestar declaración, dada la gravedad de los hechos y la cantidad de sustancia intervenida.

Estas actuaciones se han llevado a cabo dentro de las investigaciones llevadas por la Guardia Civil en su lucha contra el tráfico de drogas, las cuales siguen su curso.