Huelva: la pillan conduciendo a 216 k/h en autopista y da positivo en alcoholemia

Una conductora está siendo investigada por un delito contra la seguridad vial tras ser detectada por efectivos de la Guardia Civil de Tráfico cuando circulaba a 216 kilómetros por hora.

En concreto, fue a las 22.53 horas del pasado 22 de noviembre, en la autopista A-66 sentido Gijón, por un tramo limitado a 120 km/h.

Este hecho fue detectado con ocasión de uno de los distintos dispositivos múltiples (velocidad, alcoholemia, drogas y transportes), que se habían establecido en la provincia de Huelva, concretamente a la altura del término municipal de Santa Olalla de Cala.

Durante la investigación e identificación, la conductora, que fue sometida a la pruebas de alcohol y drogas legalmente establecidas, arrojó resultado positivo en alcoholemia.

Las diligencias instruidas serán puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Aracena, pudiendo la conductora enfrentarse a penas que pueden llegar a prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses y en cualquier caso privación de conducir un vehículo a motor y ciclomotores por tiempo superior a un año y hasta cuatro años.