Huelva vuelve a sufrir problemas en el tren a Madrid y crece la protesta

El Alvia de Huelva-Madrid vuelve a fallar. Fuente: Facebook Daniel Caballero Borrero
Pasajeros del Alvia denuncian cancelaciones y retrasos por falta de tensión en la catenaria, mientras Renfe desplaza autobuses hacia Sevilla para continuar el viaje

Huelva vuelve a vivir una jornada de indignación entre los usuarios del tren Alvia que conecta la ciudad con Madrid. El servicio de las 08:00 horas de este miércoles no pudo salir por problemas en la catenaria, debido a una falta de tensión que impidió la circulación del convoy.

Según han relatado varios pasajeros a Huelva Hoy, Renfe habilitó autobuses hasta la estación de Santa Justa en Sevilla para que los viajeros pudieran continuar su trayecto en otros trenes con destino a Madrid. Esta situación genera molestias adicionales, especialmente para quienes tenían compromisos laborales o personales en la capital.

El Alvia de Huelva-Madrid vuelve a fallar. Fuente: Facebook Daniel Caballero Borrero

No es la primera vez que el Alvia Huelva-Madrid sufre incidencias de este tipo. Los retrasos y cancelaciones frecuentes han provocado que la indignación entre los usuarios sea creciente, con críticas hacia la gestión de la infraestructura y la falta de información en tiempo real durante las incidencias.

Los pasajeros afectados piden soluciones definitivas para garantizar la fiabilidad de un servicio esencial que conecta Huelva con el centro del país, y alertan de que la acumulación de problemas está afectando la confianza en el transporte ferroviario de larga distancia.