- Un hombre, en representación de su madre de avanzaba edad, denunciaba tres extracciones de efectivo no autorizadas por valor de 2400 euros.
- La investigada es una vecina que ayudaba a la mujer de avanzada edad a sacar dinero del banco.
Una mujer está siendo investigada por la Guardia Civil por su implicación en un delito de robo con fuerza en las cosas, al hacer uso de su cartilla bancaria.
Las investigaciones comenzaron cuando en el Puesto de la Guardia Civil de San Juan del Puerto recibieron un traspaso de diligencias por parte de la Policía Local de la localidad sanjuanera.
En dichas diligencias, un hombre, en representación de su madre de avanzaba edad, denunciaba tres extracciones de efectivo no autorizadas por valor de 2400 euros en la cuenta bancaria de su progenitora.
Tras la realización de las gestiones oportunas con la entidad bancaria por parte de la Guardia Civil, lograron identificar a la mujer, la cual podría haber retirado las diferentes cantidades de dinero.
Citado en dependencias judiciales, el hijo de la perjudicada reconoció a la mujer que realizó las extracciones bancarias como una vecina que "acompañaba a su madre a sacar dinero cuando esta lo necesitaba, no teniendo permiso para usar la cartilla".
Por esta razón, se llegó a la conclusión de que esta vecina, aprovechando la vulnerabilidad de la mujer de avanzada edad, robó su cartilla y, en algún descuido de la anciana, pudo observar la clave pin de la cartilla bancaria.