Investigadas tres personas en Moguer por vender moras robadas en la plaza de abastos de Huelva

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Moguer ha investigado a tres personas por un delito de hurto de frutos del campo e investiga a otra persona por un delito de receptación.

Estas personas han conseguido sustraer más de 160 Kg de moras de la variedad kalika en invernaderos del término municipal de Moguer, cuyo valor en el mercado asciende a 2.700 €, para posteriormente ser distribuidas a diferentes fruterías de la plaza de abastos de Huelva, todo ello careciendo de trazabilidad, lo que puede suponer un riesgo para la salud, además de crear competencia desleal, al ser vendidas por debajo del precio mayorista estipulado para este tipo de variedad.

Con el objetivo de esclarecer los hechos, se han realizado varias inspecciones administrativas en diferentes puestos de la plaza de abastos de Huelva capital, siendo investigado el responsable de un establecimiento por comprar los frutos robados.

Adicionalmente, tras tener conocimiento los agentes de la sustracción de estos frutos en el campo, se intensificó la acción policial en la zona, consiguiendo interceptar de forma in fraganti a uno de los autores, mientras salía de la explotación agrícola con una gran cantidad de moras sustraídas.

Todas estas actuaciones para prevenir los posibles hurtos y robos en explotaciones agrícolas y/o ganaderas se encuentran dentro de los cometidos establecidos por los Equipos ROCA (Agentes especialistas en robos en el Campo) de la Guardia Civil.