Isla Cristina: detenida una cuidadora de mayores por robos en al menos cinco domicilios

  • Desde el inicio del año 2020, ha cometido estafas, hurtos y robos en al menos otros cinco domicilios de la localidad isleña.
  • Sus víctimas eran personas en situación de especial vulnerabilidad aquejadas de enfermedades que mermaban sus facultades físicas o mentales.

Una asistenta de ayuda a domicilio ha sido detenida por la Guardia Civil en Isla Cristina por ser la supuesta autora de delitos de estafa, hurtos, falsificación documental y apropiación indebida. Todas sus víctimas eran personas de la tercera edad de la localidad de Isla Cristina.

La Operación IDOSO comenzó tras una primera denuncia impuesta en el Puesto de la Guardia Civil de Isla Cristina, en la que se señalaba a una asistenta de personas de avanzada edad como autora de una serie de ilícitos penales.

Según indican, esta persona abusaba de la confianza depositada en ella por parte de las personas mayores, apropiándose de las llaves del vehículo propiedad de una persona de las que asistía, utilizando un vehículo sin su consentimiento. Además, posteriormente realizó un cambio de titularidad del mismo, falsificando la firma del propietario.

Una vez la Guardia Civil comprobó la veracidad de los hechos e identificó a la supuesta responsable, tuvieron conocimiento de otras familias, que recibían los servicios de la misma cuidadora, las cuales se habían percatado de la falta de dinero y de objetos de valor de sus mayores.

Tras las comprobaciones pertinentes y declaraciones, comprobaron que la supuesta autora llegó a manipular a una de sus víctimas para que le autorizara a hacer transferencias bancarias, apoderándose de más de 3.000 euros en diversas operaciones.

A través de las investigaciones por parte de la Guardia Civil, han podido constatar que las actividades de esta mujer se vienen sucediendo desde el inicio del año 2020 en al menos otros cinco domicilios de la localidad isleña.

Tenía un denominador común en sus actos, ya que sus víctimas eran personas en situación de especial vulnerabilidad aquejadas de enfermedades que mermaban sus facultades físicas o mentales.